Hace unos días fue la boda de mi hermana. Y como no se me ocurría que darles como regalo de boda, decidí regalarles dinero… pero de una forma original y con discurso de boda incluido:
Si te ha gustado siente libre de utilizar la idea cuando tengas que regalar dinero en bodas de forma original. Incluyo el texto del discurso de boda para la entrega del regalo (el texto completo, incluyendo algunas cosas que se me olvidaron al decirlo… como veis el hablar en público no es tan dificil, como nadie sabe lo que vas a decir no pasa nada si te dejas algo):
Catálogo
- 1 Regalo de boda original con billetes y otros papeles.
- 1.1 Sobre número 1, por favor. Regalo: “Papel de lija”
- 1.2 Sobre número 2. Regalo: “papel del váter”
- 1.3 Sobre número 3. Regalo: “Servilleta de papel, como la que hay en los restaurantes”
- 1.4 Sobre número 4. Regalo: “Pañuelo de papel”
- 1.5 Sobre número 5. Regalo: “Dinero”
- 1.6 Sobre número 6. Regalo: “Un papel de la primitiva”
- 1.7 Y el último regalo. Sobre número 7. Regalo: “Un papel en blanco”
- 2 ¿Cómo preparar el regalo?
Regalo de boda original con billetes y otros papeles.
Bueno, pues en primer lugar, me uno a los que ya han hablado, y a todos los presentes, en daros la enhorabuena y mis mejores deseos, pero en segundo lugar… ¡menudo quebradero de cabeza que me habéis dado!! …con el regalo.
La semana pasada llamé a la mamá y le pregunté “oye, el regalo aquí como funciona? Porque en la tarjeta no hay ni lista de boda ni número de cuenta ni nada”. Y me dijo que no queríais que nadie se sintiera presionado y que si alguien quería regalar algo genial, pero que si no pues nada y que por eso no había ninguna indicación en la tarjeta.
Bien. Pues me puse a pensar: ¿qué les puedo regalar? Claro, lista de bodas no hay porque ya lo tenéis todo, la nevera, la lavadora, la tele… y no se me ocurría nada en concreto que pudieseis necesitar ahora… que os regalo, dinero? Es un poco impersonal… pero la verdad es que es muy útil, porque en vez de elegir yo algo que me guste a mi… ya elegiréis algo que os guste a vosotros y que os haga falta.
Ok. Así que puestos a regalar papel… pues adelante. Pero, os no voy a hacer un regalo sino siete. Os voy a regalar todos los tipos de papel que os van a hacer falta a partir de ahora.
[ir y darles los sobres con indicación de que no los abran]
Esto de los sobres es porque de pequeñito me gustaba mucho el “Un, Dos, Tres” y ahí todos los regalos venían en sobres… pero tened cuidado con el que elegís, no sea que en uno esté dentro la Ruperta y os quedéis sin nada…
Sobre número 1, por favor. Regalo: “Papel de lija”
Porque en una relación de pareja siempre hay que limar asperezas: hoy te toca fregar a ti, no has hecho la cama, recoge los calcetines de en medio, no te cortes las uñas de los pies encima de la mesa con el cuchillo del pan… bueno, ya sabéis todos como funciona… aunque en vuestro caso, ¡ostras! Lleváis ya 13 años juntos… 13 años… eso es más de lo que yo he estado nunca con nadie… 13 años… y lo seguís celebrando!… umm, creo que el papel de lija me va a hacer más falta a mí que a vosotros… ya si eso luego me lo dais para que me aguante yo a mi mismo…
Sobre número 2. Regalo: “papel del váter”
Porque en la vida hay mucha mierda. Eso es un hecho y punto. Y en algún momento, tarde o temprano, mucho o poco, algo os va a salpicar… ¿qué hay que hacer en ese momento? Pues tenéis papel, limpiarse y seguir adelante…
Sobre número 3. Regalo: “Servilleta de papel, como la que hay en los restaurantes”
Porque al igual que hay cosas malas también hay cosas buenas en esta vida. Y que hay que acordarse de disfrutar de ellas cuando se pueda.
Sobre número 4. Regalo: “Pañuelo de papel”
Un kleenex para secarse las lágrimas. Lagrimas que pueden ser tanto de felicidad como de tristeza, pero las emociones hay que dejarlas salir y compartirlas. Porque las matemáticas de las emociones son muy curiosas: si compartes tu tristeza con alguien, esta se divide a la mitad. Pero si compartes tu alegría, se multiplica al doble.
Sobre número 5. Regalo: “Dinero”
No hace falta que lo enseñes… son billetes del monopoli. Y el único valor que tienen es el valor del uso que le deis. Podéis utilizarlo para lo que queráis un viaje, un curso, algo que necesitéis… ya me diréis en que lo habéis utilizado. Pero no “para tapar agujeros”, que si vais tapando agujeros con papelitos de esos, nos va a salir la torta un pan. Para los agujeros un saco de yeso.
Sobre número 6. Regalo: “Un papel de la primitiva”
Que esta noche hay bote y nunca se sabe. En esta vida también hay que confiar un poco en la suerte, y si llega genial, y si no seguir nuestro camino. Pero es bueno tener ilusiones… a veces se cumplen. Y como he dicho, esta noche hay bote… os he regalado potencialmente hasta ochenta millones… Ah! Por cierto, si os toca, en la cena quiero postre doble.
Y el último regalo. Sobre número 7. Regalo: “Un papel en blanco”
Este es probablemente el más importante de los siete regalos. Porque la vida se compone de muchas fases y todos y cada uno de nosotros somos capaces de decidir cómo queremos vivirla y que sueños y objetivos más realistas tenemos para cada fase. A partir de ahora, juntos, podéis escribir como queréis que sea vuestra vida de aquí en adelante.
¿Cómo preparar el regalo?
Fácil. Solo hay que coger todos los tipos de papel a regalar, meterlos en sobres y numerarlos. El que estén numerados ayuda a que los abran en orden y que vaya acompasado con el discurso.
¡Ya está listo!
¿Y tú? ¿Qué otro tipo de papel regalarías en una boda? ¿Porqué?… ¿Conoces otras formas originales de regalar dinero en una boda? ¿Ideas para discursos de bodas?…
Siéntete libre de dejar un comentario y si te ha gustado, comparte! 🙂
¡Vivan los novios!
Deja una respuesta